Tarde de tormenta 05/03/2013

Hace casi una hora que me vine a la cabaña con Clara.

Empezó como una tormentilla, pero los truenos eran increíbles, así que metí a Clara en la cabaña y seguí con el ordenador en el comedor, que es uno de los pocos puntos donde hay internet. Pero los truenos eran cada vez más fuertes y podía oír a Clara ladrar entre tanto estruendo.

Así que sacrifiqué la red y me he venido a la cabaña con la esperanza de que fuera una tormenta como en España, es decir, mucho ruido y pocas nueces, una nube que pasa quejándose y deja la paz y un cielo azul.

_MG_7258esv.jpg

Pero no, no para de llover mientras, con estos truenos, da la sensación que cerca hay un volcán en erupción. Y los relámpagos…, es de día, pero los relámpagos hacen que parezca “que ha venido la luz” o que alguien ha encendido una bombilla durante un segundo.

La cabaña, para quien no lo sabéis, tiene un tejado-techo de paja, mientras escribo, estoy esperando a que me empiecen a caer las gotas de agua de las goteras, pero parece que este tejado milenario funciona y es impermeable.

_MG_7237esv.jpg

Clara, la pobre, está intentando mantener la calma, yo intento no perder la paciencia porque estoy deseando salir de esta cabaña.

Los animales que estaban en la pradera han desaparecido, las palomas se han callado, todos estamos esperando a que pase la tormenta, ellos supongo que por  la lluvía, yo me conformo con que deje de haber tanto ruido para que Clara se relaje.

_MG_7240esv.jpg

Parece que los trabajadores del hotel empiezan a moverse, supongo que es la señal para animarme a salir de aquí.

Salgo de la habitación y ¿qué me encuentro?  que no para de llover y que se ha ido la luz, que no hay ni electricidad ni, obviamente internet. Pero lo malo no es eso, lo malo es que no hay agua, aquí el agua se consigue sacándola de un pozo, para ello es necesario una bomba y, por supuesto, es eléctrica así que…..

06/03/2013

Seguimos sin luz. Ayer Nandi se “duchó” metiéndose en la piscina. Son las 9 de la mañana y no tiene pinta de que vaya a volver pronto la luz. Le pregunto al encargado y me dice que es un fallo de esta parte de la zona, que un poco más al norte sí que hay, ¡¡¡¡grrrrr pero por qué!!!! Me dice que “this afternoon” jajajjajajja, veo que esto es igual en todo el mundo; “esta tarde se arregla, tranquila”….

A eso de las cinco de la tarde me voy a mi cabaña con la esperanza de coseguir un poco de paz y de dejar de pensar cuándo volverá la dichosa electricidad. Así que decido meditar y dejarme llevar, mientras, me concentro en que venga la luz.

A eso de las 17:30 vuelve, poco a poco, primero las habitaciones, luego la casa principal, luego la bomba del agua…

Hoy, 07/03/2013, ha vuelto la normalidad; los trabajadores están cortando el césped, yo he me podido calentar el agua en el hervidor (ayer calentamos las cosas en un cazo) Y me he podido dar una ducha laaargaaaa y calentitaaaaa después de media hora de ejercicio en el gimnasio.

Según me han contado esto ha pasado ya 4 o 5 veces, se supone que es algo aislado pero… si la gente que ha llegado hace 4 meses lo ha vivido 4 veces…

Espero que nos vayamos antes de que vuelva a suceder, “casualmente” jijijiji

Un besote

2 pensamientos sobre “Tarde de tormenta 05/03/2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*