Sudáfrica, se acaba la aventura…

Hola gente

Pues eso, que esta aventura sudafricana se acaba, mañana cogemos el avión de vuelta. Clara debe quedarse hasta el domingo porque los animales de compañía no pueden volar los fines de semana 🙁 (que van desde el jueves al sábado…. ) en fin, puede que algún día lo cuente por si a alguien le viene bien nuestra experiencia.

Hace ya un año y cuatro meses de nuestro primer viaje transcontinental, nuestras primeras comidas en avión, el primer vuelo de Clara, el rencuentro con ella.

 

Como suele suceder con estas cosas, dejamos en tierra cosas buenas y gente especial. Otro cachito de corazón que dejamos sembrado en otros corazones, en otra tierra, con la ilusión de haber dejado un buen sabor de boca.

Atrás dejamos la experiencia de vivir en un hotel de cazadores, dolorosa en parte, pero me quedo con lo positivo, la lección de vida y, como no, con la gente que allí conocí y con la que conviví.

_MG_7266esv.jpg
Stuca y Coco

 

Chicas del hotel
Chicas del hotel

El campamento, esta casa en la que la convivencia ha sido todo un reto, por mi parte, porque la soledad durante el día podía haberme agriado el carácter, pero no ha podido conmigo. Y al resto ¿qué puedo decirles? que han sido un ejemplo maravilloso de que querer es poder, que a pesar de estar juntos todos lo días en el curro y en casa, a pesar de las dificultades que eso conlleva, habéis sabido llevarlo y estoy orgullosa de todos vosotros.

 

No voy a decir que ha sido un camino de rosas, no tiene sentido mentir a estas alturas, pero no perderé ni un segundo en repasar esos momentos.

Me quedo con; Mandela, los viajes, Durban, Cape Town, Johannesburgo, Mossel Bay, Kruger, Cataratas Victoria… leones, leopardos, jirafas, serpientes, grillos, hipopótamos, montañas, desierto, arena, agua, risas, lágrimas, curry, miel, queso, biltong, nuestro huerto, aprender a hacer pan….

Todo lo metes en un bote, lo agitas y obtienes una masa sudafricana llamada “mi vida en Sudáfrica”, se embota y a guardar en el armario de los recuerdos “Gran Reserva”

Hacemos las maletas con una mezcla de tristeza y alegría, con muchas ganas de irnos, pero con la pena enorme porque sentimos y casi sabemos con certeza, que no volveremos a este país que nos ha tratado tan bien durante este año largo.

Clara mochilera
Clara quiere asegurarse que nos la llevamos y ha decidido adueñarse de una mochila, por si acaso…

 

las maletas

¿Cómo hemos podido juntar tantas cosas??????????

“Thanks to South Africa, its people, thank you very much for welcoming us into the land where all were born thanks because I really miss you, the smell, the clear skies, the stars, the silence. The friendliness of the people, his smile, thank you really.”

IMG_1132p.jpg
Todos somos uno

 

¿Y ahora? Ahora nos toca coger un avión, bueno dos, bueno tres, y enfrascarnos en la siguiente aventura…

¡¡¡República Dominicana allá vamos!!!!

9 pensamientos sobre “Sudáfrica, se acaba la aventura…”

  1. Precioso Edurne, creo que resume perfectamente lo que aquí hemos vivido. Por mi parte sólo añadir que demás de ese cachito de corazón que aquí se queda espero que otros pequeños trozos viajen con mis “amigos” por el mundo, a otros destinos y a conocer otras tierras.
    La experiencia ha sido larga, dura, pesada… pero a la vez buena, enriquecedora, divertida… y a mi me ha permitido conocer a gente maravillosa.
    Gracias por todo lo que me has dado y enseñado.
    Muchos besos, nos vemos al otro lado del charco.

  2. Hola guapa
    Deseo que esta nueva aventura que comienzas sea todo un hallazgo, y que la disfrutes.
    Aunque esto signifique dejar atrás muchas cosas, y otras a un lado. Pero sabes que estamos esperando a que nos cuentes todo lo nuevo, si fuera en persona, mucho mejor.

    Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*