Semana Santa. Cuidad del Cabo (3ª parte de 3)

Domingo 31

8 de la mañana ¡¡¡¡arriba que hay que subir un monte!!!

Yo estaba muerta de miedo por si no llegaba arriba, llegué y bajé andando, pero, cuando llegué abajo no me lo creía.

Nos costó dos horas subir y dos horas bajar. Es una ruta muy dura porque el desnivel es grande pero sobre todo, porque son escalones naturales, unos pequeños, otros de 50cm y otros que para mí eran como un muro, de hecho sin la mano de Nandi alguno no sé cómo lo habría subido.

Desfiladero TM marcado.jpg

La gente nos íbamos parando a descansar de vez en cuando, charlábamos, bebíamos agua. Clara fue la estrella de ese día, la gente se lo pasaba pipa con ella. En algunos momentos Nandi la metió en la mochila porque la pobre no podía con los escalones.

Mirad, esta es la senda que subimos, los circulitos son las personitas que llevábamos delante.

Después de mucho sufrir llegamos arriba, no le podía creer ¡¡lo logré!! Un hombre, que estaba arriba había subido esa mañana ¡tres veces! El tío anotaba cuánto tardaba cada vez… buff!

Nos dimos un paseo por la cima,

Buscando a Clara.jpg 67.jpg

Y bajada, madre, esto sí fue duro. Cuando llegué abajo no me lo creía. A partir de la mitad mis piernas empezaron a temblar, mis cuádriceps ya no me sujetaban. Me apoyaba en la pared, me agarraba a las plantas y el último tramo Nandi hizo de bastón, mis bastones, como los eché de menos en la bajada. He tardado una semana en recuperarme de las agujetas pero ¡lo hice!

Tras finalizar la excursión, cogimos un autobús turístico y recorrimos Ciudad del Cabo, sentaditos, con un audio guía explicándonos la historia.

Para acabar el día nos fuimos a cenar con los compis de Nandi, cenamos en un italiano, mmmm pizza con anchoas, mmm

Lunes 1 abril

De vuelta “a casa”. Otras diez horas de viaje, salida por la carretera de la playa, sin arena.

Cruce del túnel. Valle del vino. Babuinos. Carretera, más carretera.

Llegamos de noche al hotel, fin de este agotador pero agradable fin de semana.

¡¡¡Gracias por leerme!!!

6 comentarios sobre “Semana Santa. Cuidad del Cabo (3ª parte de 3)”

1. Leido y requeteleido, Edurne. A Virgi le han gustado especialmente las fotos de los Pingüinos, y tu gráfica descripción de la expedición a la montaña. Un abrazo, pareja, y cuidaos esos cuerpos, jejeej.

2. Menuda ruta!!! Felicidades por haberlo conseguido. Terminarías tremendamente agotada, pero ¿y la satisfacción que se siente al saber que has superado otro reto? Eres muy grande!!!! :D.

Os mando desde aquí muchos besos y abrazos para los tres!!! Que la brisa del viento os los haga llegar :D.

3. Que bonito parece todo!!!Da gusto leerte,lo cuentas q parece q una se puede trasladar allí!