Las lecciones de la vida

Lección nº9082 y Lección 9084

Sé que muchos no estarán de acuerdo con la teoría que aquí planteo, dicha teoría indica que las cosas y las personas que vamos conociendo las atraemos nosotros, otra teoría dice que lo que vemos en las personas que tenemos enfrente es un reflejo de nosotros mismos, de ambas hemos de aprender algo que necesitamos para mejorar como personas.

Yo, la primera teoría la asimilo más fácilmente, aunque no del todo, la segunda es la más complicada de aceptar, sobre todo cuando tengo delante una persona que tiene algún defecto que yo estoy convencida que no tengo.

_MG_6601esv.jpg

Como os comenté en otra entrada, la gente que vamos encontrando por aquí es muy, muy amable, pero, tristemente, no ocurre con la totalidad de la gente. Hay algunos que, os juro que ignoro la razón, casi no nos habla a algunos de los españoles.

Esto de que me ignoren es de las cosas que peor llevo, acepto que no tengo que caerle bien a la gente, a mí no me encaja todo el que conozco, pero llevo mal la mala educación, supongo que esta es la lección que me ha de enseñar esta persona, cómo sobrellevar la mala educación…

¿Qué es mala educación en mi opinión? No decir buenos días, ni hola, ni buenas noches, nada, evitar el encuentro, ignorar a la persona que tienen cerca, etc

Yo sigo dando los buenos día a pesar de que no se me conteste, aunque reconozco que me estoy cansando.

Una de las cosas que más me molestan cuando alguien me ignora, cuando no me habla, es ver que esa persona, a sólo unos metros de distancia, charla, ríe y se divierte con otra gente, como demostrando lo amable y simpática  que puede ser cuando quiere. Hace que me hierva la sangre, es como si me pusiera celosa, pero no porque quiera que me hable, si no por lo de la mala educación.

_MG_6607esv.jpg

Yo me he montado mi propia historia, creo que a esta gente  le molesta que nuestro nivel de inglés sea muy bajo, en general, porque hay gente con más nivel, no sé, puede que no le gusten “los españoles”.

En fin, intentaré aprender a llevar esta situación que tanto me desespera, este aprendizaje me será muy útil a lo largo de la vida, supongo que cada persona tiene que lidiar con lo que lleva dentro y cada uno lo hace como puede o sabe, intentaré tener esta premisa presente cuando la ira intenté apoderarse de mí.

Edurne (la sociable)

Edito; razón, porque todo el mundo merce ser alabado por sus logros. Recordad este día, porque es la prueba de que sólo es cuestión de tiempo que las personas se abran si hay buena voluntad. Me siento feliz porque las barreras se han roto y de forma muy agradable. Pido disculpas si he hecho un jucio prematuro.

4 comentarios sobre “Las lecciones de la vida”

  1. Buenos días, buenas tardes, o buenas noches, dependiendo de cuando leas esto.
    No te hagas mala sangre y sigue escribiendo la experiencia que estáis viviendo allí…, y fotografiando todo como siempre. Te vas a quedar sin gigas en el ordenata y en las tarjetas de memoria. JAJAJAJA
    Espero te haya levantado algo el ánimo.
    Bsos y abrazos

    1. Pues claro que se agradecen los ánimos.
      Tranquilo aún me controlo, no hay problema jijijiji
      De todas formas estoy con infección en un ojo, nada serio, y ahora mismo me importa un bledo si alguien me ignora, tengo otras cosas en las que pensar. Lección nº 9083, lo importante es la salud, el resto son tontadas con las que perder el tiempo.

  2. ¿En serio?!!!! Venga mi niña, que tú estas muy por encima de todas estas personas. No le des vueltas a esto. Mi táctica sería seguir demostrándoles todos los días que soy mejor que ellos. Además de saludar cada vez, les sonreiría. Seguro que les descolocas. Jjejejejeje.
    Un besazo hadita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.