Frío en Sudáfrica

Supongo que nos pasa a la mayoría, cuando alguien nos habla de Sudáfrica directamente nos viene a la imagen “África”, que es lo mismo que hablar del Dakar, desiertos, el Serengueti, leones, hienas, vamos, calor y más calor.

Pero, por lo menos en esta zona, puedo afirmar que el clima es duro. Con veranos de mucho calor e inviernos de mucho frío por lo que, a la altura de Ciudad del Cabo, se pueden ver pingüinos, ballenas azules, focas, tiburones blancos, supongo que esto se deberá a que es «la puntita» de África y el océno es muy frío y rico en placton.

De todas formas, Sudáfrica se ha encargado de ponernos al día en cuanto al clima de esta zona, ayer bajó mucho la temperatura. Nos acompañaron gorros de lana, cazadoras de invierno, polares, vamos, atuendos típicos del diciembre y enero español.

Yo pedí una estufa al hotel, me dieron un radiador eléctrico que hace lo que puede en una cabaña con techo de paja. Hemos dormido bien, con pijama de invierno.

Y esta mañana, por si aún había algún despistado o valiente, hemos amanecido helados. No me refiero a que hemos pasado frío durante la noche y nos hemos despertado con la punta de la nariz roja, no, me refiero a que ha caído una buena helada, una helada que ha hecho que nuestros chicos hayan tenido que raspar la luna del coche para quitar el hielo y poder conducir.

Así que “mis queridos lectores”, en Sudáfrica hace frío, también calor no lo discuto, pero que hace frío, hace frío.

¿Una mantita?

Edurne

14 comentarios sobre “Frío en Sudáfrica”

  1. Jajajajajaa, pues si que tienes razón. No se suele asociar pingüinos con África. Me retracto de mis palabras anteriores entonces :P. Que pasada!!!!!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros nena, es…. increíble es decir poco. XD.

    Abrígate mucho!!!! 😉 Besos!!!

  2. Q buena idea lo del blog….que os sigo x aquí, eh???!!! Asi no parece que esteis tan lejos……y nandi, que tal va la obra? (esta pregunta es x defecto profesional, jj) muchos besos a los dos q me acuedo mucho de vosotros!!!!

  3. Si es que os vais del invierno de aquí, al otoño de allí, y la Antártida no queda muy lejos! Prepararos cuando llegue el invierno!, cuando eso pase aquí nos estaremos asando, si es que algún día de estos deja de llover, ¡¡nos van a salir aletas como en Waterworld!!
    Espero tengas mejor el ojo.
    Bsos y abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.