Hoy se nos ha ido una persona que, a pesar de que no le conocía mucho, le tenía cariño.
Enrique, junto con otras personas, creó ADANA Badajoz, fue su presidente y nunca dejó de ayudar.
Fue un pionero en su tierra, no sólo por crear una asociación de defensa de los animales, si no por crear una asociación que tiene como base la CONCIENCIACIÓN.
Aprovecho este momento para, en su honor, proclamar que la recogida de animales abandonados y maltratados no es la solución.
Que la solución está en la base, en enseñar a las nuevas generaciones que los animales hay que respetarlos, sin importar el lugar que ocupen en nuestras vidas.
Que hay que educar a nuestros niños y gente en general, aprendiendo de nuestros propios errores y no escondiéndolos.
Que un perro no es sólo «un chucho» que cuida de nuestra finca, nuestra casa, nos son leales y nos quieren por una ración de comida, que es social y necesita otros perros y gente, una manada, porque es su naturaleza y porque así lo hemos seleccionado desde el comienzo de la historia del ser humano.
Que un gato no es un animal del que desconfiar, sencillamente es un felino, con su carácter e instintos diferentes a los nuestros pero no por ello dejan de ser cariñosos y de necesitarnos.
Que sienten el dolor y la pena igual que nosotros.
Que les gusta jugar y los mimos igual que a nosotros.
Que el circo de los romanos y las artes crueles para divertinos ya les toca pasar a la historia.
Que tenemos que avanzar en el trato con los animales que nos rodean, como avanzamos en otros campos.
Enrique, gracias, gracias por enriquecernos con tu persona y tus actos. Sé que ahora estás en paz allá donde hayas decidido ir. Con tu gente y con todos esos animales que has ayudado y también nos dejaron.
Gracias por crear ADANA, por mi parte, me ha ayudado a conocer gente maravillosa, a ser menos egoísta, menos egocéntrica y a dejar cosas del pasado que no tiene sentido seguir reviviendo, como nos muestran nuestros animales recogidos cada día. A seguir adelante, a querer más y de mil formas diferentes a la gente y seres que va pasando por mi vida.
Gracias a vosotros he disfrutado y disfruto de
Estos han pasado por nuestra casa, pero son más, muchos más y a todos ellos los queremos con locura.
Un abrazo Enrique.
Me ha encantado tu escrito, tu ,has sido muy especial para ADANA como para cada uno de los que componemos esta gran familia que sigue siendo la tuya, mil besos tu sengunda mámi.
Gracias Cuca, siento que sigo cerca. Te quiero mucho.
Enrique, un beso a tí también.
Hago mía tu reflexión. Un beso y un abrazo muy fuerte.
Todo un honor. Os quiero mucho.
Unas palabras muy bonitas!! Y vaya familión que habéis tenido hija!! me he perdido a la mitad de tus invitados, jeje.
Cuidate cielo!! Te quiero.
Ya ves, y cada uno de ellos se lleva un trocito de nuestro corazón y deja un trocito del suyo (¡a saber qué nueva especie estamos creando con tanta mezcla! jijijiji)
Por nuestra casa han passado dos. Uno de ellos hasta nos pidió quedarse, pero no era “nuestra”…. Viva Gollum ( Grande Gollum)
jijijiji, y como os querían ambos. Bueno, quién sabe, quizás algún días os animéis y seáis casa de acogida.
Besos