35 años

El 18 de marzo fue el cumpleaños de Nandi y el 24 el mío.

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!

El día del cumple de Nandi se lo comenté a Leandri unos días antes y ella se puso a darle a la cabecita para prepararle algo diferente.

Cuando nos íbamos a sentar a cenar me dice que va a conseguir que todos le canten el “cumpleaños feliz”, no sé si les convenció o fue expontáneo pero lo hicieron 🙂 P3180114.JPG

Empezó colocando unos globos en el sitio de la mesa donde se sentaría y en el postre le puso una vela. Nandi había hecho un postre portugués, bolo de bolacha, está de muerte.P3180115.JPG

Le regalé una navaja, no estuvo mal para estar tan lejos de casa.

P3180116.JPG

En general a la gente no le gusta cumplir años porque lo sienten como una cuenta atrás.

A mí no me importa demasiado, hubo una época,  heredada por la imposición cultural, que lo sentía como si se me acabara el tiempo para poder hacer todas las cosas que quiero hacer, sitios que conocer, etc. Pero, a parte de esa «época oscura», siempre me he quedado con la parte positiva, es un año más que he vivido, no uno menos que me queda por vivir.

Lo de verlo como que se me acaba el tiempo para hacer las cosas que quería hacer, no es justo, por lo menos como yo lo veo ¿por qué?

Porque si lo medito, es cierto, no he ido a Canadá, ni a navegar con las ballenas, yo qué sé. Pero, en estos años ya vividos, carentes de esas cosas, he hecho otras que nunca imaginé que haría;

Vivo en Sudáfrica, ya, esto es obvio que tenía que nombrarlo, pero es que me encanta, está siendo más o menos duro, pero no por ello deja de ser una experiencia maravillosa que hace que sea más feliz por el simple hecho de poder vivirla.

Me he casado, siempre dije que eso no iba conmigo, pero la vida me ha llevado de la mano hacía ese momento, con las razones o excusas que ella ha querido buscarme. Mucha gente dice que ese tiene que ser el día más feliz de su vida, supongo que hay quien tiene una caja de “esos días”; tu primer beso, cuando acabas el instituto, la universidad, la tesis, el primer viaje con tu pareja-amigos, cuando nace tu primer hijo, o el segundo, o el tercero, cuando alguien a quien quieres supera una enfermedad y sabes que te acompañará durante más tiempo en esta aventura de vivir, etc. Yo no esperaba  que fuera el día más feliz de mi vida, no me gusta poner ese adjetivo, pero he de reconocer que he de ponerle el adjetivo “uno de los fines de semana más felices de mi vida”. Con nuestra gente, con lo queridos que no hicisteis sentir, fue una caja de sorpresas en sí mismo. Gracias a todos por hacernos tan felices.

Me han diagnosticado epilepsia, que no es una buena noticia pero tampoco es mala. Es la explicación a mis “crisis” y desde que estoy tomando la medicación no me ha vuelto a dar ninguna.  Aún queda trabajo por hacer…

Mi exposición “Explorando un mundo a ras de suelo”, toda una experiencia que no contaba con ella.

«Clara», un ángel con forma de perro.

«Mis sobrinos», que, aunque esto es mérito de mi hermano y mi cuñada, son un regalo y son de las cosas que más echo de menos al estar aquí, Lucía, aún nos queda un poco para vernos, pero ya verás como pasa muy rápido.

A parte, miro hacia atrás y veo Extremadura (me he enamorado de esa tierra), ADANA Badajoz, Canonistas Extremadura, un curso de formador ocupacional, uno de sistemas de riego. «Café La Galería».

Viajes a Escocia, Rumania, Londres, Irlanda, Ibiza… todo un cúmulo de lugares, agrupaciones, etc., que me han presentado mucha gente de la que aprender.

Y muchas más cosas que no nombro para no aburrir….

Y todo esto sin esperarlo.
Entonces ¿por qué vivir cada cumpleaños valorando lo que me queda por vivir si he vivido cosas que no esperaba y con las que he disfrutado y puedo contároslas?

Y  con ganas de vivir haciendo planes, pero sin metas, porque la decepción la fabricamos nosotros con nuestras expectativas. Con sueños, pero sin dejar de abrir los ojos para disfrutar despierta  las cosas que me van llegando.

Así que, bienvenidos mis 35 años vividos.

 

13 comentarios sobre “35 años”

  1. Tus reflexiones hacen pensar q muchas veces nos han educado por un camino sin contarnos q existen más alternativas xa llegar hacia lo mismo,SER FELIZ!!!Gracias x pensar en voz alta,mi niña!!
    Desde SG,te queremos!!!
    Irene+Raúl+Elena

  2. Muy bonito Edurne, me ha agradado muchisimo leerte…
    Sabias reflexiones….
    Cumplire los 35 cn una sonrisa aun mayor gracias a ti.
    Un abrazo enorme!!!!! 😉

    1. Cuanto me gusta lo que leo. Siento que estais muy vivos disfrutando de cada momento en esta parcela que en un momentito hemos compartido, y que vosotros habeis hecho mas grande y gracias a ello nosotros tambien.
      Os siento enamorados, queridos, agradecidos, aventureros, libres… y otros muchos adjetivos que hacen que los caminos tengan colores, olores, sabores, texturas y melodias. FELICIDADES os quiere Cris

  3. Vaya, y luego dicen que la gente no madura, ahí tienes a mi hermanita dando clases de madurez, entereza y saber coger el toro por los cuernos. Que sepas que has echo caer una lágrima por mis mejillas, a la vez que una sonrisa esbozada en mi cara, ay hermanita cuanto os echo de menos, y mira que siempre habeis estado lejos de nosotros, pero ahora lo siento de verdad, cada vez que estos tus sobrinos, mis hijos preguntan por sus tios se me encogen el corazón, pero se que estáis bien, y que todo os va a ir genial, que españolizareis sudáfrica, y el dia que tengais que volveros dejareis muchos amigos atrás, por que así lo hacéis en cada morada que dejais atrás. Ah¡ no te preocupes seguro que a Nandi tarde o temprano le destinan en Canadá, y las ballenas ellas iran a verte a ti porque te lo mereces todo y no porque sea tu hermano sino por que es la verdad. Un beso muy grande mi «pequeña» filosofa, desde valladolid de tus sobrinos, cuñada y tu hermano, para las vosotros dos personas muy importantes para mi, os quiero.

  4. Edurne ; que preciosidad !!!! Me encandilas cada vez que escribes. Me encanta leerte ; sentirte cerca. Aprender de ti. Ver como has crecido . Lamento haberme alejado un poco. Gracias ir seguir compartiendo

  5. Jo, no sabía que también había sido el cumple de Nandi!! FELICIDADES ATRASADAS CHATÍN!!!

    Sigue contándonos todo lo que os pasa por allí, cómo te sientes y cómo afrontas cada reto nuevo, aquí estaremos para leerte!!

    Te quiero cielo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.